Cajas cosmética: características indispensables

Las cajas cosmética no solamente tienen una función estética, muchas veces son un componente vital a la hora de definir tanto la marca como el producto en sí.

A pesar de que esa función sea la más importante, las cajas cosmética idóneas también tienen que tener otro tipo de características, como por ejemplo, resistencia, sostenibilidad y ergonomía para reducir costes de almacenamiento y transporte.

¿Cuáles son las cualidades a tener en cuenta para elegir las cajas cosmética?

El diseño determinante en las cajas cosmética

El diseño de las cajas para cosmética suele ser la parte más importante tanto para el cliente como para el productor. Es el componente que define tanto al producto como a la marca.

Por ejemplo, el color rojo para los consumidores de bebidas carbonatadas tiene una fácil asociación con una marca en específico, esto se debe en parte a su packaging tan característico. El diseño de la caja o del envase hace que esa marca o producto sea fácilmente reconocible entre la población, y en ocasiones también puede representar con facilidad el tipo de producto que hay en su interior, de tal forma que se postula como un factor determinante en las ventas por impulso.

Por esto mismo, el diseño de las cajas cosmética debe de ser cuidadosamente elegido teniendo en cuenta los valores de la marca a trasmitir así como el recuerdo que queremos crear en el consumidor.

Cajas cosmética diseño
Diseño de cajas de cosmética

La ergonomía punto clave en las cajas para cosmética

Las dimensiones de las cajas cosmética juegan un papel importante en la ideación de los productos de cosmética. Para el productor encontrar las dimensiones exactas para comercializar el producto puede evitarle costes excesivos de logística. Además, encontrar una coherencia de dimensión y forma entre packaging y producto mejora la imagen que trasmite la marca. Por lo tanto, las cajas para cosmética pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento de marca a un bajo coste.

La tendencia de la sostenibilidad

Esta característica es fruto de un nuevo patrón de consumo en los compradores de productos cosméticos.

Como mencionamos en el post de packaging sostenible, para catalogar las cajas cosmética como sostenibles estas deben ser reciclables, biodegradables, fabricadas a partir de materiales reciclados y reutilizables. Parecen ser muchos requerimientos, no obstante cada vez más marcas se están sumando a esta iniciativa.

La sostenibilidad está muy valorada por los clientes, pero quién más la valora es el planeta.

Cajas de cosmética sostenible
Cajas de cosmética sostenible

Resistencia de las cajas

Esta cuestión no se soluciona diciendo que cuando más resistente sea el packaging para cosmética mejor, ya que hay que tener en cuenta el diseño, la sostenibilidad y el peso de la misma por cuestiones logísticas. Además, la correcta conservación del producto debe ser prioritario para un buen packaging, protegiéndolo de los riesgos de transporte, de almacenamiento, humedad y temperatura.

¿Quieres encontrar el packaging perfecto para tu producto cosmético? En Gráficas Lersi somos expertos en la elaboración de soluciones de packaging en sectores como cosmética, alimentación e industria manufacturera, teniendo en cuenta todos los aspectos que anteriormente hemos mencionado.

Apostamos por la calidad, la innovación constante y un trato cercano y personalizado para que nuestros clientes puedan obtener un producto atractivo para el consumidor final, factor que sabemos que es clave en la venta. ¿Quieres saber más sobre Gráficas Lersi, empresa de packaging en Valencia? Puedes contactarnos y te asesoraremos y ayudaremos en todo el proceso productivo de la creación de tu packaging.