Buscar

La empresa valenciana Gráficas Lersi renueva su staff directivo y ejecutivo en el año de su centenario

La empresa de packaging, Gráficas Lersi S.L., ubicada en la provincia de Valencia, ha sido recientemente adquirida por la totalidad de su accionariado, por su anteriormente máximo responsable Comercial de la empresa, y desde hace 4 años director de operaciones y consejero delegado, César Romero, en un movimiento con el que pretende dar un nuevo enfoque al crecimiento de una compañía que este 2022 ha cumplido 100 años de vida, creando Gráficas Lersi 2.0. Su nuevo lema, el cual representa las intenciones y la modernidad del nuevo proyecto de expansión de la compañía.

Comprometidos con la calidad, la innovación y el medioambiente.

Desde sus inicios, allá por 1922, esta empresa valenciana ha venido trabajando y evolucionando bajo unas premisas de resultados de máxima calidad, innovando en sus procesos, acabados y maquinaria, para anticiparse a las exigencias del mercado, y evolucionando junto con sus clientes.

Un crecimiento sostenido, que ha sido posible solo gracias a una implicación y compromiso total con las necesidades de sus clientes, y a una apuesta total por la innovación, que le ha llevado por ejemplo a contar en sus instalaciones de Torrente (Valencia) con una de las impresoras más versátiles y novedosas de Europa, con la posibilidad de imprimir los packs a ambas caras del cartón simultáneamente, ofreciendo un valor añadido importantísimo en sectores como el cosmético y actualmente también en el alimentario que cada vez se suma con más fuerza a ofrecer productos de calidad y alto valor añadido. A esta línea de impresión hay que añadir la compra de toda una nueva línea de fabricación, impresora y plegadoras Heidelberg y troqueladora Bobst que se va a instalar en las nuevas instalaciones.

Además, el compromiso con el medioambiente es total, en la elección de diseños y materiales sostenibles, para el cumplimiento de requisitos y la obtención de sellos ecológicos como FSC y PEFC, que garantizan el uso de soportes provenientes de bosques sostenibles. Actualmente, contamos con certificaciones ISO 9001, y en las nuevas instalaciones se están preparando las nuevas certificaciones IFS y BRC.

Implicación con los clientes y asesoramiento activo.

Uno de los factores diferenciales de Gráficas Lersi, es la involucración que tienen con cada cliente para el desarrollo del packaging más eficiente según sus necesidades y el público al que se dirigen.

La implicación desde el principio, y durante todo el proceso, en la resolución de problemas hace que se minimicen los fallos en toda la cadena de suministro del producto, y que la resolución de incidencias sea lo más eficiente posible, convirtiéndose en un verdadero partner del negocio de cada cliente.

Expertos en envasados automatizados, y clientes de gran consumo, ofrecen soluciones para mejorar las velocidades de envasado con un asesoramiento continuo tanto en el packaging como en la mejora mecánica de las máquinas envasadoras de sus clientes.

Especialización productiva: Packaging cosmética y alimentación.

Las industrias en las que cuenta con una mayor especialización Gráficas Lersi, son la industria cosmética y la alimentación.

Ambos sectores requieren de un packaging de diseño atractivo, eficiencia productiva y funcionalidad para el usuario, características todas ellas que requieren de unos elevados estándares de calidad en su producción, como los que ofrece esta centenaria empresa.

Gráficas Lersi 2.0: Preparando el crecimiento del futuro.

La nueva dirección de la empresa, con César al frente de la organización, tiene sus objetivos puestos en el crecimiento a largo plazo de la compañía, partiendo de una renovación de sus instalaciones y de la inversión en maquinaria innovadora.

Se ha iniciado el proyecto de traslado a unas nuevas instalaciones con más de 4.000 m² en planta productiva y de 430 m² de oficinas, más 160 m² de oficina técnica acristalada en fábrica, en contacto directo con la zona de control de las líneas de impresión para mejorar el flujo de trabajo.

Las nuevas instalaciones contarán con iluminación Led de bajo consumo, centro de transformación de media tensión y una planta solar. Unas mejoras que siguen la línea de su compromiso medioambiental y ahorro energético.

La industria se va a climatizar a 24 °C y 40% de humedad relativa para conseguir el mayor estándar de calidad de impresión y procesado de la materia prima que utiliza este sector (el cartón, el cual es un material con características y comportamientos cambiantes ante la humedad y el calor).

La industria por sus dimensiones será sectorizada, antiincendios y con puertas rápidas abatibles. En la primera planta se podrá visitar un Show Room de más de 100 m² con vistas a la planta de fabricación, además de contar con sala de reuniones, despachos, y multitud de mejoras en vestuarios y salas de estar para mejorar así el confort de los empleados.

En cuanto a la innovación en maquinaria y tecnología, la empresa llevará a mediados de 2023 a la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación con las que se conseguirá aumentar un 60% la capacidad productiva de la compañía, la cual pretende alcanzar los 20M de € de facturación en menos de 5 años.

Para ello, contará con tecnología puntera del sector como la incorporación de una Impresora HEIDELBERG SPEEDMASTER de 11 cuerpos con toda la nueva tecnología desarrollada en los últimos años por esta marca como la cámara de control en línea, logística de entrada y salida de palets totalmente automatizada, sistema de control Prinect productión Manager, una nueva Troqueladora Bobst autoplatine NOVACUT 106 ER, así como una MK Diana Easy 115, con plegado lineal, fondo automático, 4 y 6 puntos y recogida automatizada de cajas, más otra plegadora de doble cabezal y cajas cónicas, y sumando el resto de maquinaria actual con el que trabaja a día de hoy la compañía.

Con todas estas inversiones previstas, César Romero y su equipo pretenden sentar las bases del crecimiento futuro de esta centenaria empresa, y que junto con el buen hacer productivo que ha venido caracterizando a la compañía, la lleven a cumplir, al menos, 100 años más, convirtiéndola en una de las empresas punteras del sector nacional del packaging en los próximos años.