Buscar

Gráficas Lersi: el valor de ser sostenibles

Desde Gráficas Lersi llevamos años apostando por la sostenibilidad y la eficiencia energética tanto en nuestros productos como en nuestros equipamientos. Así lo ha explicado nuestro CEO, César Romero, en su entrevista para InfoPack.

Energéticamente eficientes

Gráficas Lersi cuenta con una planta eficiente energéticamente, gracias a su planta solar fotovoltaica de 340KW de potencia que aporta una gran parte del consumo energético de la empresa.

Pero no solo eso, la compañía también ha ido incorporando paulatinamente otras acciones destinadas al ahorro energético.
Entre otras novedades, encontramos aquellas basadas en la tecnología de bajo consumo como una nueva impresora capaz de imprimir acabados UVI, un nuevo sistema de troquelado. Al respecto, se ha sustituido la habitual aspiración de recorte con motores de alto de alto consumo por un sistema soterrado de recogida de recorte con un solo caballo de potencia. Por último, se han implantado luminaria nueva de led de bajo consumo.

Certificados PEFC y FSC

Asimismo, todos los procesos de Gráficas Lersi tienen como prioridad el respeto al medio ambiente. Por ello, contamos con los certificados PEFC y FSC. De esta forma, colaboramos con nuestros clientes para que puedan ofrecer productos forestales certificados que garanticen el uso de soportes provenientes de bosques sostenibles, cimentados en los estándares sociales, económicos y ambientales adecuados.

Cabe destacar, que próximamente Gráficas Lersi está previsto obtener las certificaciones IFS y BRCGS Packaging Materials.
En definitiva, en Gráficas Lersi la sostenibilidad es un valor más de nuestra empresa por el que trabajamos día a día para garantizar el mejor y más innovador servicio posible a nuestros clientes y a la sociedad.