Buscar

Gráficas Lersi soluciones adaptadas a las nuevas tendencias gracias a la inversión I+D+i

Desde Gráficas Lersi nos hemos convertido en referentes en packaging I+D+i. A día de hoy, con nuestra tecnología podemos afrontar cualquier proyecto a la vanguardia con la máxima calidad. Es decir, estamos en plenas condiciones de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, tal y como ha explicado nuestro CEO, César Romero, en su entrevista para Infopack. Pero para poder llegar a este liderazgo hemos hecho un gran esfuerzo inversor en cada una de las partes de la empresa: software, hardware y maquinaria pesada.

Líderes en acabados

Una de las técnicas que más se ha beneficiado de la inversión en I+D+i son nuestros acabados.  Así pues, recientemente, hemos adquirido otra línea de impresión puntera que se suma a las ya disponibles en nuestra factoría. Esta lleva el sello de la multinacional alemana Heildelberg y es una de las más potentes a nivel europeo. Con ella nuestros acabados especiales en línea obtienen un valor añadido al tiempo que se reducen los costes.

También otro de nuestros acabados más reconocidos como es el troquelado se ha visto enriquecido gracias a la nueva troqueladora Novacut de BOBST. Esta maquinaria garantiza el corte, stripping y separación en una pasada.

A la troqueladora se suma la plegadora de Heildeberg cuyo concepto ofrece una respuesta exacta a las necesidades y el despliegue de una creatividad sin límites.  Cuenta además con diferentes posibilidades de encolado y controladores de calidad para realizar el packaging deseado.

La combinación de ambas herramientas mejora la personalización y por tanto, la capacidad de generar una experiencia memorable en el consumidor, una de las tendencias de packaging de 2024. 

I+D como elemento diferenciador

En definitiva, la relación entre I+D+i y el packaging es clave en la búsqueda constante de soluciones innovadoras y sostenibles. La colaboración facilita la creación de envases más eficientes, seguros y respetuosos con el medio ambiente, pero sobre todo ayuda a crear un producto único y diferenciador en un mercado cada vez más consciente y exigente.

Y en Gráficas Lersi somos el claro ejemplo de ello, somos referentes.