Buscar

Packaging alimentario: las últimas tendencias

Desde hace muchos años, los consumidores simplemente han tenido en cuenta la funcionalidad en el packaging alimentario. Sin embargo, en los últimos años hemos visto como ahora buscan otras cualidades en los envases. Ahora tienen en cuenta con qué materiales está hecho, que se hará con él una vez se deseche, si es útil, si tiene un diseño adecuado, etc.

En este post veremos las nuevas tendencias de 2022 para elaborar un packaging que destaque frente a la competencia y conquiste a los consumidores.

Últimas tendencias del packaging alimentario

Packaging sostenible

Según un estudio realizado en 2021 por Perspectus Global, el 75% de los consumidores están dispuestos a pagar más por un packaging sostenible. De hecho, el 60% declara que el impacto medioambiental del envase influye en su decisión de compra.

Estos datos ponen de manifiesto el creciente interés de los consumidores en los envases respetuosos con el medio ambiente. Pero, ¿cómo los catalogamos como tal? Pues bien, como comentamos en un post anterior sobre el packaging sostenible, deben tener al menos una de estas 4 etiquetas:

  • Reciclable.
  • Biodegradable.
  • Fabricado a partir de materiales reciclados.
  • Reutilizable.

Uno de los mejores materiales es el cartón, que es un material reciclable, biodegradable y se descompone en menos de un año en los vertederos.

Packaging alimentario

Seguridad e higiene

El packaging ha ganado importancia frente a la opinión pública, ya que se han convertido en una de las mejores soluciones para preservar la seguridad e higiene de los productos alimenticios.

Está de acuerdo Pierre Pienar, presidente de la Organización Mundial del Embalaje, el cual comentó: “los agentes involucrados en la industria del packaging debemos asegurarnos que la seguridad alimentaria sea más estricta que nunca”.

Hoy más que nunca, estos dos aspectos son tendencia en el packaging alimentario.

Adaptabilidad y flexibilidad

A pesar de que no sea solamente una característica de este sector, cuando hablamos de packaging alimentario se deben ofrecer soluciones rápidas. Adaptabilidad y flexibilidad son conceptos que deben estar muy presentes en las productoras de packaging.

Además, es prioritario ofrecer envases eficientes que protejan el medio ambiente, beneficien a la sociedad y también a su economía y en Gráficas Lersi somos muy conscientes de esto.

Packaging para comercios electrónicos

Los consumidores valoran mucho el diseño del packaging cuando realizan sus compras online. Por otro lado, estos envases deben ser resistentes para hacer frente a los posibles desperfectos del trayecto.

En estos casos se debe encontrar un equilibrio entre diseño, ergonomía y resistencia.

Las cajas de cartón son la mejor solución para este tipo de casos, ya que son maleables, resistente y muy customizables. De esa forma protegerás el producto a la vez que representas tu marca con un diseño totalmente personalizado.

 

En Gráficas Lersi, empresa de packaging en Valencia, estamos constantemente actualizándonos para conocer las últimas tendencias en el packaging alimentario. Además, al estar especializados en los envases de cartón, te podremos ofrecer las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades, personalizando al máximo tu packaging. ¿Empezamos?