Packaging ecológico cosmética: una tendencia en alza

Podemos asegurar casi con total rotundidad que una de las tendencias clave a tener muy en cuenta en el próximo año es el packaging ecológico cosmética pero, ¿qué otras tendencias nos vamos a encontrar en el camino?

¿Qué buscamos cuando creamos un packaging para un producto cosmético o para cualquier otro producto? El cliente tiene que enamorarse de nuestro producto y atraerlo para que este sea la opción elegida y se vaya a casa con él. El packaging es la mejor tarjeta de presentación que podemos tener a la hora de ofrecer nuestro producto y así facilitar la venta por impulso.

Packaging ecológico cosmética

Los consumidores están cada vez más preocupados por la huella ecológica que van a dejar en el planeta y es por ello que los usuarios miran cada vez más los materiales de los que está compuesto el packaging de ese producto de cosmética u otro sector que compran asiduamente: cuanto más sostenible y que minimice a cero el impacto medioambiental mucho mejor.

2021 ha sido el año clave para la evolución del packaging sostenible y 2022 será el año en el que se asentará dicha tendencia ya que cada vez más marcas se sumarán a esta corriente eco-friendly y respetuosa con nuestro entorno.

¿Qué materiales podemos utilizar en el packaging ecológico cosmética?

Uno de los materiales más utilizados en el packaging ecológico en cosmética son los derivados de la celulosa cómo el cartón o la cartulina: 100% reciclables y compostables. ¡Son la opción perfecta para poder diferenciarte con un simple golpe de vista de los productos o marcas que no están utilizando packaging ecológico en un lineal!

¿Qué debe cumplir un packaging para ser considerado ecológico?

  • Sus materiales tienes que ser reciclables o reciclados.
  • Los gastos para fabricarlos han de ser optimizados lo máximo posible.
  • No han de dañar el medio ambiente.
  • Han de ser compostables.
  • Tienen que cumplir las leyes y normativas vigentes al respecto.
packaging ecologico cosmetica
Packaging con certificado FSC

Minimalismo en el packaging de la industria cosmética

Menos es más y cada vez mucho más en cuanto a packaging de cosmética se refiere.

¿Qué nos aporta un diseño minimalista? Enfoca nuestra atención a los elementos más importantes y destacables de nuestro producto.

 Producto diseño minimalista
Producto diseño minimalista

Tintas planas

Las tintas planas han sido las reinas del diseño en los últimos años y ahora llegan al packaging cosmético.

Un diseño versátil y muy conveniente para el diseño de packaging ya que las ilustraciones planas son fáciles de imprimir lo que reduce los costes y por lo tanto los recursos. ¿Qué conseguimos además si nos sumamos a este tendencia? Una mejor utilización de los recursos y por tanto mucho mayor sostenibilidad. ¡Dos tendencias en una!

Colores pastel en packaging cosmético

Los colores pastel han llegado para quedarse en el mundo del packaging cosmético. Estos colores son sinónimo de elegancia, suavidad y limpieza y esta temporada y la que viene los  vas a  encontrar en diseños sencillos y minimalistas mezclados con tonos neutros. ¡Volvemos a tener dos tendencias que casan a la perfección! Minimalismo y colores neutros.

Patrones

Siempre hay una tendencia que contradice todas las demás y hace que te puedes diferenciar de las tendencias mayoritarias; este año son los patrones. ¿Cómo vamos a utilizar estos patrones en la propuesta de packaging para tu marca? Con detalles intrincados. Te ponemos un ejemplo para que puedas ver a que nos estamos refiriendo.

Packaging colores pastel y patrones
Packaging colores pastel y patrones

Reducción de costes en el packaging

La reducción de costes se ha convertido en el objetivo de muchas compañías en este 2021.

Una buena optimización en el packaging implica un mejor diseño, materiales, fabricación y manipulación. ¿Cómo se consigue esto? Con una mayor reducción de costes y un aumentando la eficacia en los procesos.

Uno de los factores más importantes para ahorrar costes en la producción de packaging es utilizando una buena tecnología y en Gráficas Lersi contamos con ella.

Desde nuestros inicios en Gráficas Lersi hemos apostado por la innovación para seguir mejorando en nuestro sector. En todas nuestras líneas disponemos de las marcas más reconocidas y punteras, además contamos con una de las impresiones más modernas de Europa que aporta como novedad la posibilidad de imprimir a doble cara sin variar los costes de producción.

En Gráficas Lersi somos especialistas en packaging desde hace casi 100 años. ¿Qué garantiza nuestra dilatada experiencia? La máxima calidad en nuestros productos, evolucionar junto con nuestros clientes y anticiparnos a las necesidades del mercado. Desde el año 1922 asesoramos a nuestros clientes para conseguir el packaging perfecto que aporte el valor diferencial respecto a tu competencia.

¿Quieres hacer realidad ese packaging que habías pensado para diferenciarte de tu competencia y a la vez estar a la vanguardia en las tendencias actuales? ¡En Gráficas Lersi podemos ayudarte a conseguirlo! ¡Contacta con nosotros y nos ponemos en marcha!