Packaging gourmet: importancia de su diseño y acabados

Toda marca de alimentación que se precie quiere posicionar su producto y ser elegido por el consumidor, pero si eres una marca de alimentación con productos premium tienes dos formas de conseguir tus objetivos: has de tener un producto excelente y un packaging gourmet que transmita a tu potencial cliente todos los valores de tu producto.

¿Qué determinará el nivel de tu producto? El diseño del embalaje y el diseño gráfico que mostrarán la calidad y el nivel de este y te harán desmarcarte de tu competencia. Es ahí cuando el packaging gourmet nos aporta ese valor diferencial tan importante a la hora de posicionarnos en el mercado de la alimentación y en este aspecto en Gráficas Lersi somos especialistas: ¿has visto nuestros acabados? Trabajamos con los materiales más nobles que harán de tu producto una obra de arte a la altura de su contenido: troquelado, stamping, barnizado y plastificado son algunos de nuestros acabados estrella además también realizamos impresión con volteo de pliego con el que conseguiremos la máxima calidad minimizando costes.

packaging gourmet
Packaging alimentación con sistema de volteo de pliego

¿Por qué elegir un buen packaging gourmet?

Es primordial entender que el packaging de un producto supone la primera fase de la experiencia del consumidor con el artículo. En esta fase se generan unas expectativas de sabor, textura y experiencia que hacen que el potencial cliente se decante por tu propuesta o por otra.

Entender lo que busca tu futuro consumidor también resulta clave a la hora de decidir que packaging gourmet vamos a realizar: ¿qué la interesa saber cuándo ve tu producto? ¿quiere saber el proceso de elaboración? ¿de dónde vienen los ingredientes?. Explicar la historia que hay detrás de tu producto es un detalle que puede ser decisivo para enamorar al cliente y ahí es dónde es muy importante aprender a diferenciarse.

El packaging gourmet es una extensión de tu producto, ha de entrar por los ojos y desatar la sensación de amor a primera vista: los mejores materiales y terminaciones, fotos de producto al detalle, serigrafías y diferentes tonalidades de tendencia serán siempre los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar ese packaging gourmet que te hará diferente y único.

¿Seguimos sin convencerte? ¿Has visto los proyectos que hemos llevado a cabo con nuestros clientes en Gráficas Lersi? ¡No te lo pienses más! Viste a tu producto con un buen packaging gourmet que cuente todo lo que hay en su interior. En Gráficas Lersi te ayudamos a conseguirlo. ¡Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar juntos para conseguir todos tus objetivos marcados! Escríbenos a c.romero@lersi.com