Buscar

Packaging joyería y cajas de cartón: La mejor combinación

En el sector de la joyería y bisutería, la presentación juega un papel vital en el proceso de venta del producto. Por lo tanto, no solo crear accesorios de alta calidad es importante, sino que también es crucial tener un packaging de joyería a la altura de los mismos.

Ventajas de utilizar cajas de cartón en packaging joyería

Existen multitud de razones para elegir este material para elaborar el packaging de tu producto. Te presentamos una serie de características que hacen del cartón la mejor elección:

  • Sostenible: el cartón es el material menos contaminante para el medio ambiente, ya que es el más reutilizable y reciclable. De hecho, el plástico daña un 70% más la capa de ozono que el cartón.
  • Económico: tal y como menciona este artículo del BBVA, el cartón es un 40% más barato que el plástico plegable.
  • Resistente: un material ideal para el transporte y protección de productos frágiles.
  • Ligero: es perfecto para evitar costes de transporte, puesto que el peso del packaging es mínimo. Es la combinación perfecta entre resistencia y ligereza.

Ideas para packaging joyería

A continuación, te proponemos tres opciones interesantes para la confección del packaging de tu producto podrían ser las siguientes:

Cajas tradicionales

Las cajas tradicionales siempre serán una buena elección, ya que son el packaging más utilizado. Su confección es muy simple, además por su ergonomía se trata de un envase muy resistente que ofrece una alta protección al producto.

Por otro lado, ofrece varios tipos de diseño para que se adapte mejor a los accesorios. Algunos ejemplos serían las cajas cuadradas o las cajas rectangulares planas.

Packaging joyería

Sobres

Los sobres de cartón son opciones minimalistas que tienen un diseño tanto elegante como funcional. Se sacrifica la resistencia por la maleabilidad, sin embargo, estéticamente pueden llegar a ser las opciones más interesantes por su facilidad de personalización.

Sobre joyería

 

Cajas con geometría

La opción más original y diferente. Este tipo de cajas llaman la atención de los consumidores debido a que se rompen los esquemas de diseño tradicional. Aportan innovación a la vez que elegancia al packaging del tu producto.

Caja geometría

Personaliza tu packaging

El packaging es el reflejo de tu producto y debe transmitir los ideales de tu marca, por lo tanto, tiene que estar personalizado 100% a tu gusto. En Gráficas Lersi, empresa de packaging en Valencia, ofrecemos multitud de diseños para hacer esto posible, de tal forma que tus clientes identificarán tu marca solamente viendo su envase. ¡Si necesitas un packaging a tu medida no dudes en contactar con nosotros! ¿Empezamos?