Un packaging navideño muchas veces no es lo que nos imaginamos. Al pensar en este concepto pensamos todos en una caja roja llena de estampados y brillos. Pero, no siempre tiene que ser así. Todo dependerá de nuestro producto y de lo que queramos trasmitir.
La Navidad es un periodo muy esperado por las empresas. La magia de la navidad hace que se disparen las ventas en muchos sectores como restauración, alimentación, juguetes, cosmética, etc.
¿Qué es un packaging navideño?
El packaging navideño depende del sector y del producto puede significar muchas cosas diferentes:
- En la venta de un pack para el cuidado facial, puede ser aquel que trasmita que es el regalo perfecto.
- En la venta de un producto gourmet de alimentación, puede ser el aperitivo ideal para llevar a casa de tu suegros.
- En la venta de una caja de bombones, puede ser el detalle que haces al profesor de tu hijo o hija.
¿Por qué apostar por un packaging navideño?
Como ya hemos dicho es la época perfecta para aumentar las ventas y para que nuevos consumidores prueben tu producto: se hacen muchos regalos y tu producto puede ser el regalo perfecto.
En Navidad los consumidores buscamos ese packaging navideño que haga especial un producto, le añada un valor añadido y lo haga diferente al resto. Un excelente packaging de Navidad hará que te diferencies de tu competencia y te posiciones como el regalo, el aperitivo o el detalle perfecto. Será el factor clave de elección.
Recuerda jugar también con la emoción de la Navidad. Un packaging que emocione y que conecte con los sentimientos de tu consumidor final es una ocasión única para ser el referente al que acudirá en el proceso de compra futuro. Podemos optar por soluciones de embalajes más sobrias, con muchos colores, navideñas al 200% o minimalistas.
El packaging navideño ideal según tu sector
Packaging de navidad para el sector cosmético
En el sector cosmético los esfuerzos se centran en hacer que el producto se convierta en el regalo perfecto. Se preparan packs para regalar a amigos, parejas, madres, padres, suegros, suegras, abuelos, abuelas, hijos, o incluso nietos.
Es importante fijar a quién te diriges y hacer un pack orientado a la edad y economía de tu público objetivo. Piensa en regalos de navidad, reyes, e incluso amigos/as invisibles.

Packaging de navidad para el sector de la alimentación
En este sector de alimentación serás esa comida perfecta para el anfitrión de la casa, pero también el detalle ideal que llevará el invitado. Depende de tu producto y cómo quieras orientarlo.
Cuando hablamos de packaging de navidad no nos podemos olvidar de esas famosas cajas de navidad que se regalan en las empresas para agradecer el trabajo de todo un año a sus empleados.




Packaging de navidad para el sector cárnico
En el sector cárnico, hay que hacer de la carne o embutidos, un producto gourmet. Algo que haga que se diferencie del resto y por eso sea el elegido por el consumidor. Una vez más tienes que pensar en quién es tu cliente y en la finalidad que quieres que cumpla tu producto.

Packaging de navidad para el sector hortofrutícola
Y ahora que esta en auge la comida saludable, ¿por qué no regalar una cesta de frutas? En el mercado cada vez hay más packagings originales para regalar fruta. Una opción son los packagings ecológicos, una opción además de sostenible, muy diferente que convierte una simple fruta en un bonito detalle.


En Gráficas Lersi somos especialistas en packaging, casi 100 años de experiencia y tradición, que garantiza el 100% de calidad en todos nuestros productos, evolucionando junto con nuestros clientes y anticipándonos a las necesidades del mercado actual. Desde el año 1922 asesoramos a nuestros clientes para conseguir el packaging perfecto que aporte ese valor diferencial respecto a tu competencia.
¿Estás pensando en realizar un packaging navideño que te haga diferenciarte del resto y que aporte ese valor añadido que necesita tu marca y/o producto? En Gráficas Lersi podemos ayudarte a conseguirlo. ¡Contacta con nosotros y empezamos a trabajar juntos! ¡Te estamos esperando!