Para llamar la atención del consumidor el packaging del vino es tan importante como el contenido, de hecho, en muchas ocasiones un packaging adecuado es gran parte del éxito de la marca.
Es por esto que cada vez las bodegas se preocupan más por la estética de sus botellas y de sus cajas, se le da importancia al diseño del mismo sin que deje de ser un espacio informativo para el consumidor.
A nivel estético lo que más impacto genera en el consumidor son los envases primarios y secundarios, también conocidos como la botella y la caja, respectivamente.
Tipos de packaging vino
La botella
Es muy importante que la botella sea llamativa y cumpla con las expectativas que tenemos con respecto a su contenido. Pero, ¿Cómo se hace esto? Una de las estrategias más simples y efectivas sería realizar un buen diseño de etiqueta.
Obviamente el precio y la bodega son factores que los consumidores tienen en cuenta, sin embargo para los consumidores ocasionales la etiqueta es muy importante en el proceso de compra. No solo tienen un carácter informativo (en el cual explican las características del vino, denominación de origen, bodega, etc.), sino que también tiene una función estética y diferenciadora con respecto a la competencia.
La tipografía y los colores utilizados generan expectativas en los consumidores. Si no se cumplen más tarde con el producto es probable que el cliente no vuelva a confiar en esa marca de vino, por lo tanto la etiqueta es algo que tendremos que tener muy en cuenta.
La caja
La caja es el envase secundario que envuelve y protege a la botella. En una línea de productos de la misma gama una caja puede marcar la diferencia para los consumidores.
Las cajas de packaging vino suelen ser de madera o cartón, sin embargo, la segunda opción es mucho más práctica y customizable.
Al igual que con las etiquetas, debemos transmitir y llamar la atención de los consumidores con este tipo de packaging. Un acabado interesante puede ser el barnizado 3D, el cual dará una imagen de sofisticación y elegancia a tu vino, sin embargo puedes utilizar infinidad de acabados como el stamping, troquelado, etc.
Cada vino tiene su historia y la carta de presentación es el packaging. En Gráficas Lersi, empresa de packaging en Valencia, trabajamos con líneas innovadoras con una amplia variedad de acabados. Somos especialistas en diferenciar productos respecto a la competencia y dotar de personalidad a productos, quizá el próximo sea el tuyo.
Contacta con nosotros si necesitas fabricar tu packaging para tu producto en el sector del vino. Nosotros te podemos ayudar. ¿Empezamos?