Buscar

Revolución 4.0 en la industria del packaging

La industria 4.0 ha transformado el sector del packaging, introduciendo una era de innovación y eficiencia sin precedentes. La incorporación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT) y la automatización, ha provocado una revolución en el diseño, la producción y, en definitiva, de la gestión de la cadena de suministro.

Dicha revolución ha enriquecido la personalización de los productos según las preferencias de los consumidores y clientes. Además, por ejemplo, la implementación de sensores inteligentes en el packaging ha posibilitado la mejora de la visibilidad y el rastreo en tiempo real, facilitando en este sentido la optimización de la logística y la detección de posibles problemas.

Asimismo, la industria 4.0 está íntimamente ligada a la eficiencia energética y la reducción de residuos, gracias a la aplicación de procesos más sostenibles y materiales innovadores.

Gráficas Lersi: ADN 4.0  

La Industria 4.0 siempre ha formado parte del ADN de Gráficas Lersi, especialmente, desde la llegada de la nueva gestión con César Romero al frente. Así pues, según ha detallado el CEO en su entrevista para Infopack, son varios los sistemas que ya se están implementando, como es el caso de la IA. El objetivo de estos sistemas de control de dato es proporcionar más conocimiento interno que mejore el desempeño de la compañía, personalizando al máximo el producto.

Pero el aterrizaje de la inteligencia artificial no es una casualidad. Gráficas Lersi se encuentra en proceso constante de innovación puesto que para la empresa es condición indispensable para seguir mejorando.

Por ello, contamos con las marcas más reconocidas y punteras del sector, como KOENIG BAUER en la sección de impresión y la marca BOBST en el parque de maquinaria de proceso intermedio y final de pack. También, con una de las impresoras con una de las impresoras más modernas de Europa que aporta como novedad la posibilidad de imprimir los packs a ambas caras del cartón a la vez, sin variar el coste de producción.

En resumen, la influencia de la industria 4.0 en el packaging es una realidad que está en renovación constante y desde Gráficas Lersi siempre intentamos ir un paso por delante para ofrecer el servicio más exclusivo posible a nuestros clientes.