Buscar

Vitolas de jamón: el packaging que te diferenciará

¿Qué son las vitolas de jamón?

Las vitolas de jamón son etiquetas que contienen la información del producto para el consumidor. Es el packaging de los jamones.

vitolas de jamón
Vitolas de jamón

¿Por qué los jamones necesitan un buen packaging?

El jamón es un producto considerado gourmet, y como tal, necesita de una buena presentación e imagen. El packaging puede ser la forma de identificar la marca y de diferenciarla de la competencia.

En el caso del jamón su packaging es la vitola, este elemento ayuda a vestir al producto haciéndolo más atractivo para el consumidor. Es uno de los factores que ayudarán en la decisión de compra.

Además, es una forma de cumplir con la normativa de etiquetado de producto. Por otro lado, en el caso de que exportes tu producto, la vitola del jamón puede ser un mecanismo para identificar tanto el país de origen como la marca de tu producto.

 

vitolas de jamón
Vitolas de jamón

¿Qué es importante saber a la hora de elegir las vitolas de jamón?

A la hora de elegir una vitola para un jamón es importante que:

  • El material sea resistente, es decir, que no se rompa.
  • Los materiales utilizados estén certificados para su uso alimentario.
  • Estén debidamente protegidos mediante plastificado exterior, encapsulando la tinta contra la grasa de jamón. De esta forma evitamos que esta borre o altere la imagen de la vitola y la calidad del jamón.
  • Que tenga los acabados adecuados para diferenciarte de la competencia.

Vitolas de jamón como factor diferenciador
Vitolas de jamón como factor diferenciador

¿Cómo trabajamos las vitolas de jamón en Gráficas Lersi?

En Gráficas Lersi, somos líderes en la fabricación de vitolas de jamón. Como especialistas utilizamos un material sintético para las vitolas. Este material impide que se rompa y que absorba la grasa del jamón. Como técnicas de impresión utilizamos impresión en pantones y tintas. En cuanto a acabados trabajamos tanto el plastificado brillo, como el mate y también el laminado en plata. Las vitolas están certificadas para su uso alimentario y debidamente protegidas con un plastificado exterior, encapsulando la tinta contra la grasa del jamón.

Además, servimos las vitolas pegadas de forma cónica para que así el cliente solo tenga que descolgarlas directamente sobre la pata de jamón. Esto lo conseguimos gracias al proceso de manipulación robotizada del que dispone Gráficas Lersi.

¿Quieres conocer más sobre cómo trabajamos el packaging cárnico? Te invitamos a seguir navegando por nuestra página web.